SEBASTIÁN ROBLES

Artista Visual
Buscando al Campillay (2015)
Núcleo de Investigación y Creación de Arte y Espacio Público.
Iniciativa Bicentenario  Juan Gómez Millas. Universidad de Chile.
 Serie de intervenciones que propone la instalación de adhesivos en un paradero del Transantiago con el rostro de Ronald Rivera Calderón quien aparece en  los medio de circulación masivo, al ser identificado como el autor del atentado y asesinato de Edmundo Pérez Zujovic el 8 de junio de 1971. 
 Inicialmente la investigación comienza con la documentación de archivos de esta agrupación, que realizo una decena de hechos  de sangre  contra la autoridad en el gobierno de Salvador Allende, entre los cuales destaca el asesinato del ex ministro. Este atentado desencadeno una marca innegable en la historia oficial, generando un punto de inflexión en el mandato del presidente de la Unidad Popular, respecto a los grupos que no dieran tregua a la autoridad y al poder.

Aquella historia permite indagar y recorrer cada punto donde ocurrieron los hechos de sangre y expropiación; en el cual por medio de anónimas intervenciones se transforman en pequeños hitos del quizás, el grupo que más incómodo a la vía chilena e institucional “al socialismo".

  

Dimensiones / 77 x 110 cms.

Materialidad / serigrafía sobre adhesivo transparente. 

© 2020 Sebastián Robles.