SEBASTIÁN ROBLES

Artista Visual
Ante la medida, preferiria caminar hacia atrás (2014)
Exposición Colectiva Malgama 2014. 
Exhibida/ Galería Universidad Católica de Temuco, Chile. 
Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile,  Buenos Aires, Argentina.
 Esta serie de ejercicios se enmarca a partir del uso del examen pericial de una investigación criminal, que se contrasta con  los usos que entrega la técnica  del grabado y sus procesos tradicionales que conllevan su desarrollo. de esta forma el ejercicio permite otorgarle un cierto realismo crítico, donde mas allá de su dependencia formal y académica,  operen desde el contexto de un archivo, que documente y constate las distancia de  lo que podría llegar a ser real.

La forma en como  se aborda la propuesta, permiten visualizar posibles vínculos entre el tratamiento que pueda tener el cuerpo (matriz) y su correspondiente ortopedia, que en este caso se grafican en las piezas que están dispuesta en la sala,  que en forma implícita aparecen los  procesos de producción  que influyen  en el resultado final de una imagen.

 De este modo la disciplina de un  oficio como el grabado se relaciona también desde una mirada bio-politica y  objetual, otorgando un punto de inflexión hacia las estrategias y manejos que compromete la producción gráfica.

 

Dimensiones variables

Materialidad / traspaso de tóner sobre 35 planchas de aluminio graneado, pizarra negra, tiza gris, aguafuerte, serigrafías , impronta sobre textil. 

 
 

© 2020 Sebastián Robles.